NAVIDAD

El tren 'El grillo de la Navidad' entrará en funcionamiento el viernes

La programación de Navidad incluye otras actividades como La Feria Mágica, Navidad en La Plaza o la pista de hielo.

Torrelavega luces de Navidad
Torrelavega luces de Navidad

El tren 'El grillo de la Navidad' entrará en funcionamiento este viernes, 21 de diciembre, y recorrerá la ciudad comunicando las diferentes zonas en las que se han organizado actividades: saldrá de La Lechera, y pasará por las zonas de La Asunción, la Plaza de La Llama, la Avenida Fernando Arce, la Plaza Baldomero Iglesias o la Plaza Mayor.

Este tren, que es una de las novedades de la programación navideña de este año, será gratuito y tendrá un horario de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes; y de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, los sábados, domingos y festivos, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

También el 21 de diciembre abrirá sus puertas la Feria Mágica de Raúl Alegría, en la calle Coro Ronda Garcilaso, en el solar frente al edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias, con horario de 16:30 a 21:00 horas, de lunes a domingo; y hasta las 22.00 horas los sábados. Los días 24 y 31 de diciembre permanecerá cerrada.

Las actuaciones de los mini teatros de la Feria Mágica tendrán un precio de tres euros, mientras que el espectáculo de la Plaza Central y la visita a la Exposición de la Magia son gratuitos.

Asimismo, comenzarán las actividades de 'Navidad en La Plaza' programadas en la Plaza de Abastos (previa inscripción) con el Taller de Repostería Navideña. La ludoteca gratuita abrirá sus puertas el día 26.

El 22 de diciembre comenzará a funcionar en la Plaza Baldomero Iglesias la pista de hielo, con horario de mañana y tarde, y un precio de cinco euros. El mismo día abrirá al público la Feria Artesanal de Navidad que se instalará en la calle Consolación, con horario de 12:00 a 20:00 horas.

Además, estos días puede visitarse 'Los Niños Construyen la Navidad', en la Plaza de La Llama, con 15 figuras navideñas diseñadas y elaboradas por escolares del municipio; así como los carruseles de la Plaza Mayor --el Trineo de Papa Noel y el Tiovivo, con un precio de dos euros por viaje; o la Ruta de Los Belenes.

Respecto al trineo que se había previsto instalar en el Boulevard Demetrio Herrero, un error "insubsanable" en la oferta presentada por parte del licitador impide la adjudicación del servicio y, por tanto, su colocación, ya que sería necesaria una nueva contratación que no es posible debido a las fechas, ha indicado el Ayuntamiento.