EDUCACIÓN

Una treintena de policías de Torrelavega participaron en el curso de formación sobre el uso del bastón extensible

Entrega de diplomas del curso sobre el uso del bastón extensible
Entrega de diplomas del curso sobre el uso del bastón extensible

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; y el jefe de la Policía Local, Miguel Calleja; han entregado los diplomas del curso de 'Uso del bastón extensible policial' que se ha celebrado en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados del 31 de mayo a 4 de junio, en el que han participado 30 agentes de la Policía Local.

En concreto, este jueves se ha entregado un diploma y una placa de reconocimiento a los magistrados, procuradores, letrados y agentes de la Policía Local de Santander que han impartido esta acción formativa.

La formación ha constado de una parte teórica y otra práctica. La primera ha sido impartida por profesionales jurídicos (magistrados, procuradores y letrados) habituados a la problemática de los agentes cuando actúan con el uso de los diferentes elementos de defensa, y en ella se ha realizado un repaso de toda la problemática que pueden tener en sus actuaciones para garantizar que son proporcionadas al nivel de riesgo que deben asumir.

Mientras, la parte práctica la han impartido agentes de la Policía Local de Santander. En concreto, han sido 10 horas prácticas de formación y 40 horas de prácticas, según ha explicado el concejal de Seguridad.

Durante la entrega de los diplomas, tanto el alcalde como el edil han reiterado la "apuesta" del equipo de Gobierno PRC-PSOE por la "formación" y han confirmado que "se va a seguir en esa línea".

También han tenido palabras de agradecimiento hacia los magistrados, procuradores, letrados y agentes de la Policía Local de Santander que han impartido el curso, y han destacado la colaboración con el Ayuntamiento de Santander en este tipo de iniciativas.

Al acto han asistido también el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y los portavoces de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, y de Ciudadanos, Julio Ricciardiello.