CORONAVIRUS

Dos trabajadores de los juzgados de Torrelavega dan positivo por COVID

Palacio de Justicia de Torrelavega
Palacio de Justicia de Torrelavega

Dos trabajadores de los juzgados de instrucción de Torrelavega han dado positivo en Covid-19 al realizarse las pruebas de detección tras la vuelta de sus vacaciones, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.

Se ha puesto en marcha el protocolo establecido para estos casos y el rastreo de contactos estrechos, aunque estas dos personas no habían coincidido en los últimos días con el resto de trabajadores de los juzgados. En concreto, se han realizado pruebas a siete miembros del personal -dependiente del Ministerio de Justicia-, resultando positivas estas dos.

Según fuentes sindicales, se han desinfectado los despachos de los dos trabajadores con coronavirus y la planta en la que desarrollan su trabajo, una medida que se suma a las que ya se habían aplicado para prevenir el virus, como la instalación de mamparas de protección. Sin embargo, los juzgados siguen funcionando con normalidad y no se han tomado medidas extraordinarias al considerarse que se han contagiado durante sus vacaciones y que, por tanto, sus compañeros no son contactos estrechos.