LABORAL

Trabajadores de Fundinorte se concentran frente al Parlamento

Las negociaciones sobre las condiciones del ERE de extinción de Fundinorte arrancaron el pasado miércoles, 21 de noviembre

Trabajadores de Fundinorte, concentrados este lunes ante el Parlamento de Cantabria
Trabajadores de Fundinorte, concentrados este lunes ante el Parlamento de Cantabria

Trabajadores de Fundinorte, la empresa ubicada en San Felices de Buelna sobre la que pesa un ERE de extinción que afecta a sus 53 trabajadores, se han concentrado hoy lunes frente al Parlamento de Cantabria, coincidiendo con el Pleno que debate las enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos de Cantabria para 2019 y de Medidas Fiscales y Administrativas.

Las negociaciones sobre las condiciones del ERE de extinción de Fundinorte arrancaron el pasado miércoles, 21 de noviembre, cuando representantes de la Dirección de la empresa, perteneciente al Grupo Vela, y de los trabajadores se sentaron junto a los administradores concursales. Para esas negociaciones tienen un plazo de prácticamente tres semanas, ya que el periodo se inició el pasado 16 de noviembre. Los administradores concursales de Fundinorte, parada desde febrero y declarada en concurso de acreedores en septiembre, comunicaron el ERE a los trabajadores a finales de octubre.

“Decenas de trabajadores/as de Fundinorte concentradas” frente al Parlamento de Cantabria, con un ERE de extinción abierto y un Gobierno de Cantabria “que no les atiende”, ha denunciado hoy en su perfil de Twitter el cabeza de lista de Izquierda Unida a las autonómicas del próximo 26 de mayo, Israel Ruiz Salmón.