OBRAS

Torrelevega saca a licitación la reparación del argayo de La Montaña por 241.465 euros

Argayo en La Montaña
Argayo en La Montaña

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado el proceso de licitación para la reparación del argayo de La Montaña, cuyas obras tienen un presupuesto de 241.465 euros y la previsión es que comiencen en la segunda quincena de enero o la primera de febrero, con un plazo de ejecución de 70 días.

El tramo objeto de actuación se sitúa en la zona sur de La Montaña, en un camino vecinal por el que se accede al monte Dobra que discurre en sección a media ladera. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 9 de diciembre a las 23.59 horas.

Según el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, se trata de un proyecto "complejo" que permitirá mejorar la accesibilidad a esta zona del municipio y la seguridad para los vehículos que circulan por esta carretera.

El objetivo de las actuaciones previstas es lograr la estabilización del talud deslizado, reconstruyendo el tramo de camino que se ha desmoronado, de forma que posibilite una circulación segura.

Para ello, se propone llevar a cabo un sostenimiento eficaz del talud del terraplén del camino, unir todos los carriles mediante una viga de atado de hormigón armado y sanear las capas de firme desplazadas. Igualmente se llevarán a cabo medidas para desviar el agua de la calzada, dirigiéndolo a las vaguadas existentes en la zona.