POLÍTICA

Torrelavega Sí vuelve a denunciar el "abandono" de la plantilla y las instalaciones del matadero

Torrelavega Sí
Torrelavega Sí

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha vuelto a denunciar en la comisión informativa de Medio Ambiente la situación de "caos" y "abandono" que padece el matadero comarcal de Barreda, una infraestructura que considera "referencial y estratégica" para las reivindicaciones para situar a la ciudad como capital del área del Besaya,

La formación ha mostrado el "total apoyo" al trabajo de la plantilla del matadero así como a su director, que a su juicio "sigue siendo ninguneado" por el concejal responsable del área, José Luis Urraca, ya que "únicamente ha contactado una sola vez" con él desde la anterior comisión informativa.

En este sentido, la portavoz de Torrelavega Sí ha destacado que el director del matadero "sigue llevando a cabo tareas y asumiendo responsabilidades que luego no reciben ningún tipo de contraprestación", como, por ejemplo, la atención de las alarmas, algo que debería corresponder a la empresa contratada para este servicio.

Gómez Morante ha insistido en que debe de existir una coordinación entre las áreas de Medio Ambiente y Recursos Humanos del equipo de Gobierno, que den viabilidad a los expedientes de reforma de la plantilla que "permanecen abiertos desde los años 2019 y 2020".

También ha puesto sobre la mesa la necesidad de un nuevo proyecto de mejora de las instalaciones que incluya la zona de matanza de ganado porcino, ovino y caprino. Además, cree que esta reforma debería de incluir una zona de formación para la obtención de certificados de competencia de bienestar animal.

Por último, para Gómez Morante resulta "especialmente grave" el "absoluto desinterés" que muestra por esta infraestructura el concejal de Medio Ambiente, "siendo la oposición municipal la que propone y canaliza todas las iniciativas que permiten que nuestro matadero siga subsistiendo".