DEPORTES

Torrelavega vibra con una Gimnástica que ya es de Segunda B

Los de Pablo Lago logran un empate a dos ante el Mallorca B que les otorga el ascenso después de la victoria por 4-1 en la capital del Besaya. La próxima temporada El Sardinero y El Malecón serán testigos de sendos duelos entre la Gimnástica y el Racing de Santander.

Aficionados de la Gimnástica de Torrelavega celebran el ascenso a Segunda B en el bar Lorens. Foto- edc
Aficionados de la Gimnástica de Torrelavega celebran el ascenso a Segunda B en el bar Lorens. Foto: edc

La Gimnástica ya es de Segunda B. Los de Pablo Lago lograban en Mallorca un empate a dos que confirma el ascenso a la categoría en la que se enfrentarán con el Racing de Santander. El encuentro no ha sido fácil, ni mucho menos. De hecho, ha habido momentos en los que la afición gimnástica ha visto cómo el sueño de volver a Segunda B podía tornarse en pesadilla.

Los blanquiazules han tenido que remontar dos goles en contra para lograr el definitivo 2-2, que sumados al 4-1 del partido de ida en el Malecón le otorgan el pase definitivo. El sueño de la afición torrelaveguense se ha cumplido, y la próxima temporada ya se espera un derbi que hacía años que no se veía en los campos del Sardinero y del Malecón: el que protagonizarán Racing de Santander y Gimnástica de Torrelavega.

Habrá ampliación