POLÍTICA

Torrelavega Sí ve un "fracaso" que los plazos del PGOU se extiendan "otra legislatura más"

La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante
La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante

Torrelavega Sí ha mostrado su "preocupación" por el "nuevo retraso" en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio y cree que es una "fracaso" que se extienda "otra legislatura más".

Así lo ha afirmado, en un comunicado, la portavoz de este grupo municipal, Blanca Rosa Gómez Morante, para quien esta nueva ampliación de los plazos del PGOU no hace más que "evidenciar la disparidad de criterios que separa a los partidos que rigen los destinos de la ciudad", esto es al PRC y al PSOE.

Gómez Morante ha subrayado la "trascendencia" que tiene para Torrelavega la aprobación de la revisión del PGOU, un documento, según ha dicho, "imprescindible" para el desarrollo de la ciudad y para definir las líneas maestras de cual ha de ser su futuro.

"Postergar la resolución de este documento no es sino dilatar en el tiempo la toma de decisiones importantes que garanticen que el nuestro sea un municipio atractivo y de oportunidades", ha lamentado la exalcaldesa de Torrelavega.

Para Gómez Morante resulta "más que evidente que los socios de Gobierno no parece que sean capaces de ponerse de acuerdo". Además, cree que en este momento, a poco más de de tres meses de las elecciones, "el interés de la ciudad y sus vecinos queda relegado a un segundo plano, imponiéndose la búsqueda de réditos partidistas".

Para Torrelavega Sí el PGOU es un documento "agotado, incapaz ya de aportar soluciones a un mundo en el que factores como la sostenibilidad, las nuevas propuestas empresariales y productivas y la competencia global impone criterios de cambio urgente".

Por eso, para este partido, la ampliación del plazo de alegaciones, que, según ha dichom ya deberían de estar informadas, y, por lo tanto, que la aprobación de la revisión del PGOU no se lleve a efecto en la presente legislatura, es un "fracaso" del equipo de Gobierno "que condena a la ciudad a seguir esperando en el anden, sin subirse a ningún tren de futuro".