TORRELAVEGA

Torrelavega Sí urge una Junta de Portavoces para abordar las relaciones del Ayuntamiento con Sniace

Entre otras cosas, quiere conocer el estado del Expediente de Expropiación de los Terrenos Deportivos e Inmuebles de Uso Social.

Sniace
Sniace

Torrelavega Sí ha solicitado al equipo de gobierno PRC-PSOE que convoque de manera urgente una Junta de Portavoces para abordar las relaciones del Ayuntamiento con la empresa Sniace.

En concreto, quiere conocer el estado del Expediente de Expropiación de los Terrenos Deportivos e Inmuebles de Uso Social, así como la petición de desalojo cursada por la empresa en referencia a las instalaciones deportivas ubicadas en sus terrenos.

De igual modo, Torrelavega Sí quiere conocer en qué punto está el Proyecto de Snice para reducir los excedentes de las emanaciones contaminantes de la factoría a la atmósfera.

El partido traslada esta petición al bipartito local vía registro, dirigido al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ante la imposibilidad de formularla por falta de tiempo en el apartado de ruegos y preguntas del último Pleno municipal, celebrado el pasado martes.

En la misma, también solicita una convocatoria urgente del Consejo de la Unión Vecinal, que se reunió "una sola vez" a lo largo de todo el año pasado.

La formación que dirige Blanca Rosa Gómez Morante traslada también a regionalistas y socialistas las preguntas que no pudo realizar en la sesión plenaria, sobre las gestiones que se han llevado acabo desde Alcaldía para el traslado a Torrelavega de las Direcciones Generales de Desarrollo Rural y Medio Ambiente; quién firmó el visto bueno de la tala de árboles del parqué Manuel Barquín; cuántos ejemplares y de qué especies se cortaron; cuál ha sido el coste de la tala etc.