TURISMO

Torrelavega Sí urge al equipo de gobierno a que habilite la nueva oficina de turismo

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí urge al equipo de Gobierno a que haga cuantos esfuerzos sean necesarios para poner en funcionamiento la Oficina de Turismo

fotonoticia_20160512193520_640
La Oficina Turismo actualmente se encuentra en el propio Ayuntamiento

Como recuerda Torrelavega Sí, el pasado 15 de mayo se instaló en los Jardines de Pequeñeces un módulo prefabricado cuya finalidad sería la nueva ubicación, más visible y accesible, de un punto para la información de la oferta turística de la ciudad. A dichos trabajos de instalación del módulo, y su consiguiente repercusión mediática, acudieron, además del alcalde, un buen número de concejales del equipo de Gobierno, un equipo nutrido de técnicos y operarios y la directora General de Turismo del Ejecutivo regional. La presencia de dicha representante del Gobierno autónomo fue entonces valorada como otro síntoma más de la normalización de las relaciones entre ambas instituciones.

Y desde entonces nada más

Entrado ya el mes de julio, y avanzada la temporada estival, y a falta de una oferta de ocio invernal en la Comarca realmente atractiva, este partido considera que no se debe demorar ni un día más su apertura al público y, en cualquier caso, informar de las razones que justifiquen este retraso y el silencio que lleva aparejado.

Para Torrelavega Sí, que la concejala responsable del ramo esté de baja en absoluto justifica ni esta demora en dar una mejor atención a nuestros visitantes (esta mejoría en el servicio justifican los casi 40. 000 euros de inversión en el módulo)  ni la ausencia de convocatorias de la comisión informativa de Cultura y Turismo, de la que es presidente nato el alcalde.

Si fueran otras las causas, como una falta de entendimiento en los puntos del convenio con el Gobierno regional, Torrelavega Sí considera importante informar acerca de los términos de esta negociación.

Para este partido, el equipo de Gobierno esta empezando a mostrar una extraña querencia que los lleva a poner en marcha los proyectos con criterios de extemporaneidad. Así, la nueva Oficina de Turismo no se abrirá al principio de la temporada estival, ni la pérgola de La Llama tendrá el recubrimiento para dar sombra antes del otoño.