TORRELAVEGA

Torrelavega Sí urge a la creación de suelo industrial para volver a ser "referencia" en actividad empresarial

Torrelavega Sí ha vuelto a mostrar su apoyo a la creación del polígono de Las Excavadas.

La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante
La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha urgido a crear suelo industrial en el municipio, algo que considera "urgente e imprescindible" para recuperar el "papel de referencia" en actividad empresarial en Cantabria.

El grupo liderado por Blanca Rosa Gómez Morante ha advertido en un comunicado que ya no hay suelo público industrial disponible en el municipio pero sí hay interés por parte de las empresas de instalarse o expandirse dentro de Torrelavega lo que, ha dicho, muestra la necesidad de crear ese suelo industrial.

Para este partido, "que haya empresas que deseen llevar a cabo su actividad en nuestro municipio y que no puedan hacerlo por falta de disposición en las administraciones resulta absolutamente inconcebible". Por ello, Torrelavega Sí ha vuelto a mostrar su apoyo a la creación del polígono de Las Excavadas.

Para Torrelavega Sí, "urge impulsar y superar en el menor lapso de tiempo posible todas las trabas administrativas que ralentizan proyectos como el del PSIR de Las Excavadas, o recuperar del olvido otras opciones complementarias, que no excluyentes, como la de La Hilera".

Para ello, ha exigido "un mayor compromiso del Gobierno autonómico con la reindustrialización de la comarca del Besaya, ya que hasta la fecha, las partidas presupuestarias destinadas a tal fin se han limitado a ser un silo de dinero público del que regionalistas y socialistas han sacado fondos para satisfacer compromisos adquiridos con otros ayuntamientos".