CORONAVIRUS

Torrelavega y trece municipios más suben a nivel 3 y ascienden a 27 las localidades en riesgo alto

Barrio La Inmobiliaria, Torrelavega
Barrio La Inmobiliaria, Torrelavega

Cantabria ha incrementado hasta 27 el número de municipios en rojo (nivel 3) en el mapa de riesgo por coronavirus, actualizado este martes con el semáforo Covid.  Son seis más que la semana pasada, y además hay 52 ayuntamientos en alerta 2 (riesgo medio) y 23 en el nivel 1 (riesgo bajo), ha informado la Consejería de Sanidad.

Los datos que maneja este departamento apuntan a una tendencia "claramente descendente" y, salvo que en los próximos días la comunidad autónoma escale al nivel 4 (riesgo alto) -en el que estuvo durante el lunes por los pacientes en UCI-, la previsión es que la semana que viene baje el número de municipios en nivel 3, en el que se han mantenido 13 y al que han subido 14.

Se trata de Santander, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo, Ribamontán al Mar, San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente y Noja, que siguen en alerta alta. Y, también, se han sumado Torrelavega, Santoña, Suances, Colindres, Reocín, Polanco, Cartes, Marina de Cudeyo, Miengo, San Felices de Buelna, Guriezo, Comillas, Bareyo y Selaya, que pasan del color amarillo al naranja en el mapa de incidencia regional.

Por otro lado, destaca que han mejorado sus datos y situación los municipios de Entrambasaguas, Bárcena de Cicero, Campoo de Enmedio, Alfoz de Lloredo, Arnuero y Potes, todos ellos en nivel 2, por debajo del nivel en el que estaban.