POLÍTICA

Torrelavega Sí tilda de "paupérrimo" el balance de gestión del equipo de Gobierno PSOE-PRC en 2017

Para Torrelavega Sí, la "debilidad" que, en su opinión, tiene el actual equipo de Gobierno es una "rémora" a la hora de definir un horizonte de actuación y tener la imprescindible firmeza en la toma de decisiones.

El grupo municipal de Torrelavega Sí ha calificado de "paupérrimo" el balance de gestión del equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) en 2017, un año que, a su juicio, ha estado marcado en el ámbito local por la "debilidad" del acuerdo para el pacto de investidura; la "total ausencia de inversiones" de las otras Administraciones, y la "incapacidad" del bipartito para ejecutar los compromisos de su propio documento presupuestario.

"Desde el 'aviso a navegantes' que en septiembre hiciera de cara a la galería la tercera de las fuerzas que sustentan el Gobierno municipal, el bipartito PSOE-PRC se ha sentido aún más reo de los condicionantes externos, quedando al albur de circunstancias, para ellos incontrolables, asuntos de transcendencia para la ciudad", ha opinado.

Dentro de su queja por la "nula captación de inversiones para el municipio", Torrelavega Sí ha denunciado, por una parte, la "incapacidad", a su juicio, mostrada por los gobernantes locales para redactar un "proyecto atractivo" con el que haber "convencido" a las autoridades europeas de financiarlo y, por otra, la "ausencia total de carácter reivindicativo" del equipo de Gobierno frente a otras Administraciones.

También Torrelavega Sí ha denunciado el "absoluto desdén y desinterés", en su opinión, mostrado por el Gobierno de España (PP) por Torrelavega y sus problemas.

"El Gobierno del PP o ignora o, peor aún, esquiva a Torrelavega, a la que deja sucumbir en su profunda crisis mientras en otras provincias declara hasta dos zonas de de urgente reindustrialización", se ha quejado.

Por otra parte, y respecto al incumplimiento por parte del equipo de Gobierno de sus propios compromisos, este grupo sostiene que el "Gobierno local va a estar muy lejos de cumplir con las inversiones que ellos mismos se impusieron con la redacción y aprobación del Presupuesto para 2017".

Así, prevé un "fracaso similar" a 2016 en cuanto a ejecución de las inversiones y se ha quejado de que siguen quedando "asuntos redundantes y eternos".

Entre ellos, ha citado la presentación del documento definitivo del soterramiento que incluya los aspectos económicos y urbanísticos; el "impulso y dinamización" de la ciudad; la "salvación urgente" del Palacio Municipal; la "transparencia en la gestión y toma de decisiones" y "tanto y tantos otros asuntos".