NAVIDAD

Torrelavega no tendrá cabalgata pero los Reyes Magos estarán en La Lechera del 2 al 5 de enero

2016112513361032720
Luces navideñas del ayuntamiento

Torrelavega no celebrará este año su tradicional cabalgata por las calles de la ciudad debido a la pandemia del coronavirus, pero los Reyes Magos estarán en el recinto de La Lechera del día 2 al 5 de enero, acompañados de sus pajes reales para recibir a los niños y recoger sus cartas.

La empresa Francis 2 será la encargada de ambientar el espacio para acoger a los Reyes en un "escenario mágico" que tendrá aforo limitado y un protocolo sanitario tanto en el interior como en los accesos. Además, los niños podrán estar cerca de Sus Majestades, pero no habrá contacto como en años anteriores y las cartas se podrán depositar en buzones reales.

El resto de la programación navideña de Torrelavega se concentrará en la Sala Mauro Muriedas y en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), que acogerá desde el día 20 de diciembre diferentes actividades para público familiar y especialmente infantil.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Festejos, Patricia Portilla, en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para presentar la programación de estas fiestas, adaptada a la situación sanitaria provocada por el Covid.

La edil ha señalado que, pese a la pandemia, el Ayuntamiento tenía clara la necesitad de "mantener el espíritu navideño" y para ello ha tenido que diseñar actividades con aforo reducido y renunciando a eventos multitudinarios, como la cabalgata.

El programa arrancará el día 19 con los motoristas del Motoclub Burgman Cantabria, que repartirán caramelos y recogerán las cartas de los niños en diferentes puntos de la ciudad y vestidos de Papá Noel.

Al día siguiente comenzarán los actos en el TMCE con la actuación del cuarteto 'The 4 Stations', que mezcla lírica con otros estilos más modernos como el pop.

El teatro también acogerá el I Festival de Payasos del 26 al 29 de diciembre, en el que se abordarán diferentes artes escénicas, como mímica o 'clown'. Todos los espectáculos navideños del TMCE comenzarán a las 19.00 horas, tendrán aforo reducido y sus entradas estarán a la venta en la página web del teatro a precios de tres y cuatro euros.

También se desarrollarán los tradicionales cuentacuentos en la Sala Mauro Muriedas, los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30, todos ellos a las 18.00 horas, de la mano de Patricia Prida y con aforo limitado a 30 personas.

El folleto con el programa completo se repartirá en los espacios habituales, aunque este año el cartel contará con un código QR para poder consultar todas las actividades y reducir "en la medida de lo posible" su distribución en papel debido al Covid.

El presupuesto de la programación navideña ronda los 120.000 euros, con lo que se reduce respecto a años anteriores por haberse suspendido algunos eventos multitudinarios, pero no demasiado dado que ha sido necesario invertir más en escenografía y en el cumplimiento de medidas Covid (medidas de seguridad o limpieza), ha explicado la concejala.

Por último, ha animado al público a participar en un "ambiente seguro, con medidas adaptadas a la nueva normalidad", para que Torrelavega "se convierta una vez más en uno de los focos de la región" en cuanto a programación navideña.