POLÍTICA

Torrelavega Sí teme que el Palacio Municipal sea "el próximo soterramiento"

Torrelavega Sí
Torrelavega Sí

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, da por seguro que los trabajos de rehabilitación del Palacio municipal no comenzarán en la presente legislatura y teme que este proyecto se convierta en "la nueva promesa electoral redundante en próximas campañas, como hasta ahora lo viene siendo el soterramiento".

Para Gómez Morante, la proclama de "hechos no palabras" a la que "tanto recurre el primer teniente alcalde y presidente de la comisión de Obras, Cruz Viadero, es tan solo eso, más palabras sin contenido".

Para Torrelavega Sí, si alguno de los partidos que sustentan los gobiernos local y regional, PRC y PSOE, "estuvieran realmente comprometidos con la rehabilitación del Palacio municipal", presentarían una enmienda a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2022.

Gómez Morante ha exigido al bipartito que cumpla el compromiso rubricado con su formación en 2018 y por el que se comprometió a llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de la 'Casona'.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por el estado en que se puede encontrar el patrimonio artístico contenido dentro del Palacio Municipal, ya que "en los últimos meses nada se ha dicho de cual es el estado de las pinturas de comienzos del XX del pintor Fraxenet que adornan el entonces salón de baile", y "tampoco hay informes recientes" acerca de los daños que padece la cúpula sobre la escalera de mármol de Carrara ni como se ha visto afectada ésta ni el artesonado en el techo del recibidor.

Por último, Torrelavega Sí ha añadido que teme que, en la próxima campaña electoral al Ayuntamiento, las obras de rehabilitación del Palacio "compartirán protagonismo con el proyecto del soterramiento".