POLÍTICA

Torrelavega Sí tacha de "fábula" la acusación de Sasián

El partido asegura que concurrirá a las elecciones municipales con Gómez Morante como cabeza de cartel.

Rufino Sasián
Rufino Sasián

Torrelavega Sí ha tachado de "pura fábula" la acusación de Rufino Sasián, el concejal que ha dejado la formación, para justificar su marcha, aludiendo a la "ambición personal" de la jefa de filas y exalcaldesa de la ciudad, la también exsocialista Blanca Rosa Gómez Morante, que estaría negociando ir en las listas del PSOE al Senado, según este edil.

En un comunicado, la formación atribuye estas declaraciones a la "voluntad de causar daño" por parte de Sasián, y a su "desconocimiento" de Torrelavega Sí, ya que "no ha participado en la vida orgánica del partido".

"Ni ha acudido a las reuniones semanales de los martes, en las que se analiza el devenir político y se toman decisiones, ni ha participado en las diversas jornadas de formación realizadas, ni ha sido parte activa de las jornadas de comunicación en calle, ni siquiera ha respondido al cuestionario que el Consejo Asesor planteó a los cuatro concejales para valorar el grado de consecución de objetivos y el desempeño del puesto a mitad de legislatura".

Así lo ha asegurado la coordinadora de Acción Política de Torrelavga Sí, Consuelo Berodia, este miércoles en un comunicado difundido tras la rueda de prensa de ayer, martes, de Sasián, en la que justificó su marcha por las negociaciones de Gómez Morante con Cs primero y con el PSOE después, "inventándose un acuerdo" con los socialistas.

La portavoz del partido aclara que Sasián se integró en la candidatura electoral de Torrelvega Sí como "independiente" por decisión del Consejo Asesor del partido, y ha agregado que a partir de su toma de posesión no ha participado en la vida orgánica de la formación, que "desconoce absolutamente".

Así las cosas, Berodia ha tachado de "pura fábula" las referencias que ha hecho sobre el funcionamiento del partido, que achaca a su "voluntad de causar daño".

Y aclara que es competencia "exclusiva" del Consejo Asesor del partido "valorar y decidir" sobre los pactos o acuerdos a los que Torrelavega Sí pueda llegar con otras fuerzas políticas, acuerdos que "se decidirán siempre en función de los intereses de la ciudad, nunca para beneficiar personalmente a ningún miembro de este partido, que ha nacido y funciona con una fuerte convicción de servicio público".

Para finalizar, destaca que Torrelavega Sí es una formación "con sentido de responsabilidad y vocación de permanencia en el tiempo", por lo que "seguirá trabajando por la ciudad, como ha hecho hasta ahora".

Así, según la representante del Consejo Asesor, la formación concurrirá a las elecciones municipales de 2019 "con su nombre", con el programa electoral que ya están "comenzando a perfilar", con Gómez Morante como candidata a la Alcaldía de Torrelavega, y con una lista que incluirá de nuevo personas del partido ye independientes, "ajenas a él pero con la voluntad de integrarse en una estructura política municipal en la que el señor Sasián ha sido incapaz de encajar".