OPOSICIÓN

Torrelavega Sí tacha al alcalde de "partidista y tendencioso"

Denuncia el "patético" intento del alcalde de justificar el recorte del Plan de Recuperación Industrial del Gobierno regional de 2,8 millones a 900.000 euros.

Blanca Rosa Gómez Morante, portavoz de Torrelavega Sí
Blanca Rosa Gómez Morante, portavoz de Torrelavega Sí

El Grupo Municipal Torrelavega Sí ha tachado al alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero, de "partidista y tendencioso" por su "patético" intento de justificar el recorte del Plan de Recuperación Industrial del Gobierno regional de 2,8 millones a 900.000 euros

En un comunicado, la formación que lidera la exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante ha exigido al regidor que mantenga con el Gobierno regional "el mismo tono reivindicativo" que exhibe con el Gobierno central.

Para este partido, aparte de la "promesa sempiterna" del soterramiento de las vías de Feve y del tercer carril del tramo Santander-Torrelavega de autovía A-8 "que favorece a la capital", Madrid "no ofrece nada para recuperar una comarca desolada industrial y empresarialmente".

Sin embargo, a Torrelavega Sí le parece "partidista, tendencioso y absolutamente alejado de la realidad el patético intento de Cruz Viadero por justificar la deserción, por parte del Ejecutivo regional, de toda responsabilidad con el futuro de esta comarca".

Como ejemplo, la formación ha denunciado que, de 2,8 millones, el Plan de Recuperación Industrial del Besaya, "tras los recortes impuestos para ajustar el déficit presupuestario", se ha quedado en apenas 900.000 euros, es decir, "unos 100.000 euros por cada uno de los municipios de la zona".

Torrelavega Sí ha explicado que este recorte, "que se concentra exclusivamente en una zona muy determinada del territorio regional" es, como partida nominal, el más cuantioso tanto en términos absolutos (cantidad de dinero retirada) como relativos (porcentaje suprimido respecto del total), y "contrasta totalmente con la reafirmación de Cruz Viadero en la que sostiene que Torrelavega es industria".

"El Gobierno de Cantabria, que de manera reiterada viene cometiendo un agravio comparativo inversor con Torrelavega respecto a otros municipios, cuando tiene que retirar fondos lo hace, sin escrúpulo alguno y mayoritariamente, de la comarca del Besaya", ha denunciado el grupo municipal, que además ha sostenido que actualmente no existe en Torrelavega "ninguna actuación determinante del Gobierno regional que cuente con proyecto, presupuesto o plazo".

"Tan solo palabras y promesas. Y mientras, en Peñaherbosa siguen pensando en cómo financiar un equipo de fútbol que igual sube o algún cantante que entretenga a los amigos en una cueva".