PATRONA 2016

El Torrelavega Sound City y la Orquesta Malassia prepararon a los torrelaveguenses para el fin de semana

El jueves de La Virgen Grande no defraudó y tanto jóvenes como mayores disfrutaron de todo tipo de espectáculos: desde los más clásicos hasta los más novedosos.Así se ha dado por comenzado el segundo fin de semana de las fiestas patronales, de las que aún queda lo mejor.

Orquesta Malassia
Orquesta Malassia

Al igual que los días previos, los niños volvieron a ser los protagonistas de la tarde del jueves gracias a los talleres circenses de Malabaracirco, que, al igual que el día anterior, volvieron a repartir alegría entre los más pequeños. La Plaza Mayor volvió a convertirse en el escenario perfecto para volar, saltar, aguantar el equilibrio o convertirse en un hada de cuento.

Entre tanto, los mayores de la ciudad también pudieron disfrutar de este jueves nublado y soleado a partes iguales. Dentro de la programación especial del Asilo, actuaron la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos y como fichaje estelar, la Agrupación Folclórica Nuestra Señora de los Remedios de Ciudad Real. Ambos grupos folclóricos hicieron disfrutar a los ancianos de un día más de desconexión de su habitual rutina.

Y a las 21:00 horas Torrelavega comenzaba a sonar únicamente  a música. Los Tupper y Gerente, eran los encargados de inaugurar el Festival Torrelavega Sound City en la Plaza de La Llama y tal y como se esperaba, no defraudaron. El festival, que reunirá a diversos grupos de pop rock alternativo, supo dar el pistoletazo de salida a una de las novedades de estas fiestas: la música gratuita para todos los gustos.

Así, junto a la Orquesta Malassia en la Plaza Baldomero Iglesias, la ciudad supo abarcar a todos los tipos de público que se acercaron a Torrelavega a pasarlo bien.