MEDIO AMBIENTE

Torrelavega repartirá plantas aromáticas, culinarias y de tomate a sus usuarios de los huertos urbanos

El concejal de Medio Ambiente de Torrelavega, José Luis Urraca, en los huertos sostenibles de Torrelavega
El concejal de Medio Ambiente de Torrelavega, José Luis Urraca, en los huertos sostenibles de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega repartirá el miércoles, 23 de junio, plantas aromáticas, culinaras y de tomate entre los usuarios de los huertos urbanos que lo soliciten.

La Concejalía de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde ha publicado un anuncio dirigido a los usuarios de la Red Municipal de Huertos Sostenibles de Torrelavega para informar de que aquellos que deseen recibir estas plantas tienen hasta el martes 22 para solicitarlo. Pueden hacer la petición a través del teléfono 661 87 65 76.

El reparto se llevará a cabo al día siguiente, miércoles 23, en las propias instalaciones de los dos emplazamientos, tanto en Mies de Vega, como en Coteríos.

Se repartirán plantas de tomate de las cultivadas dentro del proyecto 'Tomate Herencia' en Torrelavega y aromáticas como tomillo, albahaca, salvia, lavanda y menta.

El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, ha destacado que las plantas aromáticas no sólo tienen una aplicación culinaria importante, sino que juegan un papel muy a tener en cuenta en los huertos ya que sirven para combatir y controlar plagas, como la del pulgón, y actúan como repelentes para babosas y caracoles e insectos perjudiciales para las cosechas, además de atraer polinizadores.