POLÍTICA

Torrelavega Sí registra su candidatura para "desencallar una ciudad que permanece varada"

Candidatura de Torrelavega Sí
Candidatura de Torrelavega Sí

Torrelavega Sí ha registrado ya su candidatura para las elecciones municipales del 28 de mayo con el convencimiento de que puede aportar "ideas y esfuerzo para conseguir desencallar una ciudad que permanece varada desde hace ya más de una década".

La candidatura la encabeza la exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, seguida por Arturo Roíz como número dos. Les acompañan en la lista Ana Pila, Guillermo Lamsfus, Mercedes Labrador, Antonio Collantes, Fátima Cuesta, Victor Menendez, Marina García, Eva Sanz, Javier Herranz, y cierra la relación la que fuera concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Torrelavega, Carmen Hernández.

El partido ha destacado que es una candidatura marcada por la "pluralidad", tanto de edades como procedencias y sectores profesionales, "cuyo nexo de unión es el compromiso y las ganas de trabajar por esta ciudad y sus vecinos".

Además, remarca que es una formación "libre de tener que pagar diezmos a jefes regionales o estatales, sin sumisiones ni obediencias debidas".

Gómez Morante ha agrupado a su alrededor a un grupo de profesionales "de los más diversos sectores y titulaciones", además de estudiantes o sindicalistas, químicos, licenciados en Relaciones Internacionales o Geografía, ingenieros técnicos en Telecomunicaciones, autónomos, trabajadores de empresas radicadas en el municipio, además de profesionales en la gestión municipal o pertenecientes al entramado de colectivos que componen el tejido social de la ciudad.

Todos dan forma a "una lista paritaria, que aúna experiencia, ganas de cambiar las cosas y vocación de servicio", y "con Torrelavega como única bandera y compromiso", ha señalado la formación en un comunicado.

Torrelavega Sí ha destacado que ha vivido esta legislatura la "impotencia" de un equipo de Gobierno PRC-PSOE con mayoría absoluta de 16 concejales que ha visto como "la ciudad ha languidecido, sin que se activara ningún proyecto ilusionante y dejando pasar el tiempo y las oportunidades".

Es por ello que desde Torrelavega Sí se ha creado un programa con 112 propuestas que alcanza todas las áreas sociales y geográficas de la ciudad, incluyendo juventud, desarrollo, urbanismo, sostenibilidad, ocio y cultura, sanidad o servicios sociales.