TORRELAVEGA

Torrelavega refuerza el servicio contra incendios

También empieza a ejecutar la oferta de empleo público.

La comisión Informativa de Régimen Interior y Recursos Humanos de Torrelavega ha informado este jueves favorablemente y por unanimidad del refuerzo de la plantilla del Servicio Contra Incendios, la contratación de un bombero-conductor interino y de un técnico interino para el Servicio de Protección Civil.

Estos puntos se debatirán y votarán en el Pleno Municipal de la próxima semana, según indica el Ayuntamiento, que ha dado cuenta en un comunicado de la aprobación del dictamen para la declaración de excepcionalidad previa, autorizando el nombramiento interino de un Técnico de Protección Civil tras el cese voluntario del anterior responsable de dicho puesto.

Con respecto al Servicio Contra Incendios y Salvamento del Consistorio, se ha dictaminado favorablemente de autorizar, hasta que se incorpore a la Oferta de Empleo Público de este año, el nombramiento interino de un bombero, integrante de la lista vigente de reserva, para su incorporación a un puesto de bombero-conductor a partir del 15 de febrero.

También se ha informado favorablemente del refuerzo, recurriendo a la excepcionalidad que permite la ley, de la plantilla del Servicio Contra Incendios y Salvamento con cinco bomberos de la bolsa de trabajo, por un periodo de nueve meses, de marzo a noviembre.

Se repite así la fórmula aplicada el pasado año, en este caso ampliando el tiempo de 6 a 9 meses, recuerda el Ayuntamiento, que señala, además, que en la sesión también se ha informado de que en la Junta de Gobierno Local de la próxima semana se aprobarán las bases de algunas plazas de la Oferta de Empleo Público de 2017, en concreto tres de policía local, una de bombero y en promoción interna dos de técnico de gestión.

El objetivo ha anunciado el concejal del área, José Luis Urraca, es publicar las 34 plazas contempladas en la oferta del pasado año dentro del primer trimestre del presente. Fuera de la misma se aprobarán las bases de la provisión interna del Jefe del Servicio de Informática.