VIOLENCIA DE GÉNERO

Torrelavega recuerda a las víctimas de violencia de género con siluetas en los árboles

La concentración en la Avenida de España ha contado con la presencia del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Igualdad, Patricia Portilla

Imagen de la concentración de este viernes en Torrelavega
Imagen de la concentración de este viernes en Torrelavega

Torrelavega ha celebrado este viernes la primera de las concentraciones en recuerdo y reconocimiento a las víctimas de violencia de género que el Consejo de la Mujer del Ayuntamiento acordó realizar el último viernes de cada mes. El homenaje ha tenido lugar junto a las siluetas que representan a las tres mujeres asesinadas en lo que llevamos de año.

La concentración en la Avenida de España ha contado con la presencia del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, junto con otros ediles de la Corporación Municipal, así como representantes de organizaciones encuadradas en el Consejo de la Mujer y ciudadanos en general.

Siguiendo el turno establecido en su día, este viernes ha intervenido Rosa Mantecón, secretaria de Mujeres de CCOO Cantabria, quien ha recordado que se trata de "denunciar la violencia contra las mujeres" y visibilizar a las mujeres asesinadas a lo largo de 2018.

Para ello, ha dicho, "estamos reconociendo a las víctimas a través de las siluetas que se están colocando en la Avenida de España" y que identifican a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, en lo que ha calificado como la "gran agresión" que sufren muchas mujeres en esta sociedad.

Como se recordará, el aspecto más visual de esta campaña consiste en colocar en los árboles que delimitan la zona peatonal de la Avenida una silueta de mujer por cada víctima mortal que se produzca a lo largo del año.

Para ello, se ha establecido una cita mensual en dicho lugar, el último viernes de cada mes a las 12, donde cada una de las entidades representadas en el Consejo de la Mujer serán las responsables de desarrollar el acto en el mes que alternativamente le corresponda.