CORONAVIRUS

Torrelavega recuerda a los fallecidos por la pandemia con una ofrenda floral

El concejal de Dinamización Social de Torrelavega, Jesús Sánchez, junto al carte de la ofrenda floral a los fallecidos del Covid
El concejal de Dinamización Social de Torrelavega, Jesús Sánchez, junto al carte de la ofrenda floral a los fallecidos del Covid

El Ayuntamiento de Torrelavega habilitará desde este jueves y hasta el 31 de enero un espacio en el Boulervard Demetrio Herrero, frente al Palacio Municipal, para que los vecinos que lo deseen hagan su ofrenda floral a los fallecidos por la pandemia del coronavirus.

Además, con el objetivo de que pueda participar mucha gente en esta ofrenda floral --que se llevará a cabo bajo el lema 'No pudimos despedirnos, pero jamás os olvidaremos'-- las floristerías de Torrelavega colaborarán con precios "especiales" en los ramos.

El concejal de Dinamización Social, Jesús Sánchez, ha explicado que con este "sencillo" acto se trata de recordar a las víctimas del coronavirus. "Tenemos una deuda con las personas que nos han dejado durante la pandemia, familiares y amigos que hemos perdido y de quienes no hemos podido despedirnos", ha indicado el edil.

Además, ha agradecido a todas las floristerías su "colaboración y disposición". En concreto, participan en esta iniciativa: Paula Floristería, Lucrecia, Flores Altea, Flores Manuel, la Asociación de Floristas, Aromas y Flores Garman.

El Ayuntamiento ha querido cerrar con este recuerdo a las víctimas del coronavirus los actos del 125 aniversario de la concesión a Torrelavega del título de ciudad, una efeméride que, debido a la situación sanitaria actual, no contará con ningún acto lúdico.