POLÍTICA

Torrelavega Sí rechaza el posible traslado del cuartel de la Guardia Civil

Torrelavega Sí
Torrelavega Sí

Torrelavega Sí ha mostrado su "total rechazo" a la posibilidad de trasladar al municipio vecino de Polanco el cuartel de la Guardia Civil, presente desde hace más de un siglo en la ciudad.

La formación ha venido defendiendo el traslado de sedes e instituciones a Torrelavega para que la ciudad sea la capital comarcal de la cuenca baja del Besaya, por lo que la pérdida de "referentes" como esta instalación va en el "camino contrario al deseado".

Así lo ha manifestado en un comunicado la portavoz del partido, Blanca Rosa Gómez Morante, que ha criticado las diferentes posturas en torno al cuartel de los socios en el Gobierno municipal y regional, PRC y PSOE.

"Como en una novela de conjuras, traiciones y silencios, uno de los partidos que forman parte del Gobierno de Cantabria (PRC) negocia a espaldas de su socio (PSOE) con representantes del ejecutivo nacional, que está en manos del mismo partido (PSOE) que en el ámbito regional queda fuera del cambalache", ha ironizado.

Además, ha llamado la atención sobre el hecho de que, cuando la noticia se hace pública, los socialistas afirman "no saber nada del asunto, lo cual no deja de ser sorprendente dado que este partido tiene un diputado en las Cortes Generales cuya misión es, entre otras, estar al tanto de aquellos acontecimientos negociados en el espacio nacional pudieran repercutir en su región".

Asimismo, Gómez Morante ha recordado que el vicepresidente regional y secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, coincidió la semana pasada en Fitur con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de quien depende el traslado del cuartel, por lo que considera que era el "foro idóneo para hacer pasillo y tratar de cuantos asuntos de este negociado conciernen a la región".

"Todo lo cual lleva a pensar o que no alguien no es del todo exacto al decir que no se había enterado de la intención de llevar a cabo este traslado, lo cual sería bastante grave, o que hay unos cuantos representes políticos regionales que no se enteran de nada y están únicamente a lo suyo, lo cual es aún peor", ha sentenciado la concejala.