SOCIEDAD

Torrelavega reactivar el tejido asociativo con los 'Encuentros participativos'

Torrelavega pone en marcha los 'Encuentros participativos'
Torrelavega pone en marcha los 'Encuentros participativos'

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha los 'Encuentros participativos' en los barrios y pueblos con los que pretende reactivar el tejido asociativo del municipio.

El concejal de Participación Ciudadana, Bernardo Bustillo, ha dado a conocer esta nueva acción enmarcada dentro del proyecto de participación ciudadana RED39300, que tiene como objetivo "detectar qué tipo de actividades" les gustaría a los vecinos que se desarrollaran en su entono y en los centros cívicos, así como conocer su opinión sobre los equipamientos y servicios del barrio en el que viven.

Los Encuentros comenzarán el 15 de marzo en el Centro Cívico de La Inmobiliaria y continuarán los días 17, 21, 22, 24, 28, 29 y 31 de marzo en el barrio Covadonga, Viérnoles, Campuzano, La Montaña, Caseríos, Tanos y Duález.

Además, se ha elaborado una encuesta que estará disponible en la web www.red39300.org y que se hará llegar a toda la población para que, una vez cumplimentada, la depositen en la urnas que se instalarán en el Palacio Municipal y en el edificio de los antiguos juzgados a partir del 14 de marzo.

En las encuestas, que se pueden entregar hasta el 31 de marzo, se pregunta por el uso de los centros cívicos, las actividades que se realizan y las que les gustaría que se organizasen. También se pide a los vecinos que valoren los servicios y dotaciones de sus barrios y pueblos, entre otros aspectos.

El responsable de Participación Ciudadana ha recordado que el proyecto RED39300 se puso en marcha en 2021 con el objetivo de "establecer un canal de comunicación y de colaboración" con todas las asociaciones de vecinos del municipio para poder realizar proyectos colaborativos y solidarios, como la recogida de alimentos del año pasado o la campaña de información sobre los Derechos de Participación Ciudadana mediante buzoneo.