SOCIEDAD

Torrelavega ratifica su compromiso con AMAT, que estrena imagen

Rueda de prensa de AMAT y el alcalde de Torrelavega
Rueda de prensa de AMAT y el alcalde de Torrelavega

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la concejal de Servicios Sociales, Laura Romano, han acudido este lunes a la presentación de la nueva imagen de AMAT en un acto celebrado en la sede de esta entidad y que ha contado con la asistencia de su presidenta, Carmen Terán, ante la que han ratificado el compromiso del Ayuntamiento con la entidad.

Tanto el regidor como la edil han destacado el "trabajo" que viene realizando AMAT desde su creación para "ayudar" a las personas que tienen adicciones y a sus familias, así como su "evolución" para ir adaptándose a las nuevas necesidades y abordar de manera "integral" los problemas relacionados con las conductas adictivas, desde la prevención al tratamiento pasando por la intervención.

"Quiero felicitaros por todos lo que hacéis por Torrelavega, por su comarca, por nuestra comunidad autónoma y también por el paso importantísimo que dais hoy renunciando a parte de vuestro pasado, a parte de un nombre que os ha dado una identidad, por el objetivo de seguir tratando adicciones que han ido cambiando con el paso de los años para llegar a su objetivo de luchar contra ellas y ayudar a quienes las sufren", ha dicho López Estrada.

Según ha explicado la presidenta de la asociación, pasa a denominarse "simplemente AMAT" con el propósito de "eliminar barreras del lenguaje, ser más inclusivos, más eficientes, y acoger todas las realidades de las adicciones".

En este sentido ha incidido en que los principales destinatarios de todas sus actuaciones son las personas con problemas relacionados con las conductas adictivas con o sin sustancia, sus familias, jóvenes, mujeres y hombres, colectivos en riesgo de exclusión y la comunidad en general.

Quién desee contactar con AMAT (sede en la calle General Castañeda 6, Torrelavega) puede hacerlo a través del correo electrónico: info@amattorrelavega.es; los teléfonos: 695 15 22 92/942 89 12 42; y la web: www.amattorrelavega.es, al que se pueden enviar preguntas al buzón anónimo.