Torrelavega Sí quiere que el modificado presupuestario sea "un instrumento de solidaridad y apoyo a pymes"

Ayuntamiento de Torrelavega
Ayuntamiento de Torrelavega

El grupo municipal Torrelavega Sí quiere que el modificado presupuestario, cuya tramitación debe ser a su juicio "tan urgente como imprescindible", sea "un instrumento de solidaridad vecinal y de apoyo a las pymes".

En nota de prensa, la portavoz del grupo, Blanca Rosa Gómez Morante, considera que dicho modificado presupuestario debe de ser una "herramienta eficaz" en el intento de las administraciones por solventar las perdidas y desigualdades provocadas por la crisis sanitaria del Covid-19. Para Torrelavega Sí, la crisis social y económica resultante de la pandemia exige una respuesta "eficaz e inmediata" de las administraciones, a la que no puede ser "ajeno" el Ayuntamiento de la ciudad, dado que es el órgano de gestión más cercano a los vecinos.

Por ello, Gómez Morante urge al equipo de gobierno a que agilice la tramitación de un modificado presupuestario "con un marcado carácter solidario y social, que dé estabilidad a las familias más necesitadas, al tiempo que ayude a mantener y consolidar el entramado económico municipal, ya tan dañado, creando fórmulas de ayuda para pymes y autónomos".Para Torrelavega Sí, este modificado debe ser "una respuesta rápida" a las muchas necesidades de los vecinos y empresas de la ciudad, y debe "abrir unos canales de ayudas para que el municipio recuperé lo antes posible su pulso de actividad sin dejar a nadie atrás en esta recuperación".

La formación comprende que en la actualidad, y como consecuencia de tres meses de estado de alarma, "los plazos y las prioridades se han visto modificados". No obstante, considera "prudente" que el equipo de gobierno "indague" acerca de cuáles son las previsiones de inversión en la ciudad por parte de las otras administraciones.

"Sin los proyectos y las inyecciones de capital del Gobierno autónomo, del Estado y de Europa, no cabe duda de que la recuperación será más lenta, menos solidaria y más frágil", concluye.