POLÍTICA

Torrelavega Puede insta al Ayuntamiento a poner en marcha la Universidad Popular

En 2017 la formación ya propuso al equipo de Gobierno la creación de esta institución.

El conocimiento de los alumnos sobre el Franquismo tendrá menos relevancia en la prueba de acceso a la Universidad
Se quiere dar solución a la limitada oferta cultural de la ciudad

Torrelavega Puede ha presentado una moción para instar al Ayuntamiento a habilitar una partida en los presupuestos del próximo año para poner en marcha una Universidad Popular en el municipio con el objetivo de promover el libre acceso a la cultura y reactivar la participación y el aprendizaje de la ciudadanía.

En 2017 la formación ya propuso al equipo de Gobierno la creación de esta institución, que contó con el respaldo de varios grupos políticos municipales y que será debatida durante la próxima reunión del recién constituido Consejo Escolar municipal.

Con esta propuesta, desde Torrelavega Puede se quiere dar solución a la limitada oferta cultural de la ciudad, dinamizando y centralizando las diferentes actividades culturales y educativas existentes. De dicho modo sería posible ofrecer una oferta amplia, plural e innovadora a la ciudadanía de la comarca.

Con la intención de sumar las aportaciones y apoyos de distintos sectores del mundo de la cultura y el ocio de la región, desde Torrelavega Puede se comenzará a colaborar con el Círculo de Cultura de Podemos Cantabria en la difusión y promoción de esta iniciativa cultural tan necesaria para el municipio.

Como recoge la moción, la puesta en marcha de una Universidad Popular serviría para complementar los actuales servicios ofrecidos por la Escuela de Adultos y el Conservatorio de Música, abriendo la participación a otros sectores de la población.