POLÍTICA

Torrelavega Puede critica que no cumplan con reindustrialización de comarcas del Besaya y Campoo

Desde la formación morada se ha lamentado la actitud del concejal de Hacienda, Pedro Noriega.

David Barredo. Foto- Lalo Cuevas
David Barredo. Foto- Lalo Cuevas

Torrelavega Puede ha criticado la "falta de apoyo" del Gobierno de Pedro Sánchez a la comarca del Besaya en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 al "no incluir ninguna partida directa" pese a que el pasado mes de mayo el Congreso aprobó el Plan de Reindustrialización Sostenible de las comarcas del Besaya y Campoo, presentado por Podemos con el apoyo del PSOE, y que incluía dotar a estas zonas con 250 millones de euros en cuatro años.

Además, desde la formación morada se ha lamentado la actitud del concejal de Hacienda, Pedro Noriega, que ha criticado la falta de apoyo "cuando es el propio edil quien ha permitido e incluso defendido que se pierdan millones de euros de fondos municipales durante esta legislatura, entregados a la banca o a obras no necesarias con elevados costes, todo ello por la incapacidad del equipo de gobierno a la hora de ejecutar el gasto y cumplir sus propias promesas presupuestarias".

Así lo ha dicho en un comunicado el concejal de Torrelavega Puede, David Barredo, que ha recordado que la capital del Besaya cerró 2018 con casi 400 habitantes menos, "tendencia que puede llevarnos a bajar de los 50.000 habitantes en el año 2020". Esta cifra, según ha indicado Barrredo, "no ese meramente simbólica, ya supondría la pérdida de fondos y la reducción de las competencias al pasar a considerarse un municipio de categoría inferior".

El edil también se ha referido a Cantabria y ha considerado que los PGE muestran que la comunidad "no preocupa mucho al Gobierno de Sánchez, algo que queda claramente reflejado en los presupuestos, donde las inversiones para nuestra Comunidad se han visto reducidas en un 9,5%". "Parece que esta manía de Revilla de hacer política en los platós de televisión no ha servido para mucho viendo las inversiones que ha traído a Cantabria", ha criticado.

"Ya va siendo hora de que el presidente Revilla comience a preocuparse por la situación de la Comunidad que dice presidir y haga políticas que busquen crear empleo o en su defecto tengan utilidad para la gente de Cantabria", ha reclamado Barredo.