POLÍTICA

Torrelavega Sí propone una batería de actuaciones "urgentes" en La Inmobiliaria

Transeúntes por las calles del barrio La Inmobiliaria de Torrelavega
Transeúntes por las calles del barrio La Inmobiliaria de Torrelavega

El grupo Torrelavega Sí ha propuesto al Ayuntamiento una batería de actuaciones en La Inmobiliaria encaminadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio y que considera "urgente" que se lleven a cabo.

Una de ellas es el asfaltado del barrio Juan Herrera, formado por 159 viviendas construidas a mediados del siglo pasado y cuya urbanización interior se encuentra "muy deteriorada, presentando grandes socavones y desperfectos", explica en un comunicado la portavoz del partido, Blanca Rosa Gómez Morante.

Asimismo, insiste en la urgencia de acometer obras de acondicionamiento en el parque infantil situado junto a la bolera, frente al pabellón deportivo de La Habana Vieja, debido al "deterioro" causado por su uso y por estar a la intemperie, que "obliga" a cambiar algunos de los juegos y mejorar su seguridad.

Como ya ha expresado en varias ocasiones, también pide al Ayuntamiento que "asuma responsabilidades" con respecto al edificio de la calle Marqués de Valdecilla colindante con el CEIP José María de Pereda, un inmueble "muy problemático" que, si bien es propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), "urge que se den respuestas a los muchos problemas que provoca en el vecindario".

Para Torrelavega Sí, que el Consistorio adquiriera dicho edificio "significaría una mayor seguridad en el área y permitiría crear una muy necesaria zona verde junto al colegio".

Otra "prioridad" para el partido es la urbanización del callejón interior frente al número 10 de la calle Casimiro Saiz, dado el "aspecto de abandono y dejación que presenta esta travesía", así como la necesidad de mantener la limpieza y la seguridad en todo el barrio.

El paquete de actuaciones "inmediatas" que reclama Torrelavega Sí para La Inmobiliaria se completa con la petición de concluir las obras del Centro de Mayores de la calle Julián Urbina, para el que señala también la conveniencia de abrir una puerta trasera que permita el acceso a la plaza Chanete.