POLÍTICA

Torrelavega Sí propone actuaciones para mejorar la imagen y accesos del barrio San Ramón y Caseríos

Torrelavega Sí
Torrelavega Sí

Torrelavega Sí ha propuesto una batería de actuaciones destinadas a mejorar las condiciones, accesos e imagen del barrio San Ramón y la calle Caseríos, que "no precisan de una gran inversión" y "todas ellas son demandas" trasladadas por los vecinos.

El partido destaca en un comunicado que algunas de las construcciones de la zona, como la escuela infantil La Isla Verde, cerrada hace dos años, o el mirador, con "excelentes vistas" sobre la ciudad, presentan un "lamentable estado de abandono, con abundantes desconchones, pintadas y luminarias rotas".

Asimismo, señala que el entorno del parque infantil y del depósito de aguas, mientras se resuelve la gestión de los terrenos para la construcción de uno "más moderno y versátil", presentan "las mismas carencias de mantenimiento que se exhibe en el resto del municipio".

Para Torrelavega Sí es también conveniente un arreglo "inmediato" de los caminos existentes tanto en San Ramón como en Caseríos, "muchos de los cuales ni tan siquiera están asfaltados y son senderos propios del medio rural".

Otra "actuación importante" sería la extensión del saneamiento de los barrios de Caseríos y Emilio Revuelta, incluida en la demanda de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, 'España Puede' y tasados en 314.000 euros.

El grupo lamenta que esta zona "acostumbra a quedar excluida de las inversiones municipales", algo que "queda sobradamente demostrado en que los vecinos continúan pagando el denominado canon de saneamiento aunque nunca han dispuesto de este servicio tan básico".