TORRELAVEGA

Torrelavega prevé tener redactado el proyecto de la tecnoteca en marzo

Reunión Tecnoteca Torrelavega
Reunión Tecnoteca Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega prevé tener lista la redacción del proyecto para la construcción de la futura tecnoteca en el mes de marzo y a partir de ahí poder licitar la ejecución de la obra.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de trabajo celebrada este jueves en el Consistorio con la presencia de representantes municipales y la empresa encargada de redactar el proyecto, Ceroarquitectura.

En el encuentro se han presentado los avances e ideas concretas de la que será una infraestructura "referencia" a nivel regional como centro de ocio juvenil, según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La tecnoteca es una infraestructura dirigida a jóvenes entre 12 y 30 años que se construirá en el barrio El Valle, junto a las nuevas instalaciones de la Fundación Asilo, en dos parcelas propiedad municipal de 1.464 metros cuadrados. Tendrá un presupuesto aproximado de 1,4 millones de euros.

Tanto el alcalde, Javier López Estrada; como el concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo; han insistido en que se trata de un proyecto "innovador" que permitirá dotar a Torrelavega de un "espacio de encuentro diferente para los jóvenes" y que dará respuesta a la demanda de este sector de la población torrelaveguense.

CARACTERÍSTICAS 

El pliego de condiciones recoge que el edificio se deberá desarrollar en planta baja más tres alturas máximo, y sótano, con comunicación a través de núcleo de escaleras y ascensor.

Además, deberá contar con una zona de recepción con mostrador y zona de espera; oficina de atención con un puesto de trabajo; zona de estancia y descanso con cafetería: estudio de grabación; foro de e-sport, escenario con dos puesto de juego exhibición, pantalla de proyección y graderío; sala de informática, consultas, comunicaciones y entrenamiento e-sport; espacio 'maker' (zona de impresión 3D, CNC, etcétera); sala de proyecciones; espacio de juegos como billar, futbolín, retrogrames o de mesa; sala de usos múltiples; piscina y zona de sol en cubierta; zona de sótano relacionada con actividades físicas como street skate; aseos y vestuarios y rocódromo.

Esta actuación se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.