FOMENTO

Torrelavega Sí preguntará en comisión por las deficiencias en el acabado del Centro de Adultos

Para Torrelavega Sí, se trata de un "tema recurrente" por el que se ha interesado en numerosas ocasiones.

La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante
La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí volverá a preguntar, en este caso en la Comisión Informativa de Obras que se celebrará el martes día 10, acerca del informe de los técnicos municipales en el que se recogen las "numerosas deficiencias" en el acabado del Centro de Adultos Caligrama.

Para Torrelavega Sí, se trata de un "tema recurrente" por el que se ha interesado en numerosas ocasiones, ya en comisión, a través de los medios de comunicación o en el pleno, pero "sin conseguir nunca la respuesta debida" por parte del concejal del área, Javier López Estrada, según denuncia la formación de Blanca Rosa Gómez Morante en un comunicado.

No obstante, para Torrelavega Sí este "silencio obstinado y aparentemente interesado" por parte de López Estrada ha cobrado "tintes de mayor gravedad" a raíz del citado informe, en el que se constata "de manera palmaria" que la obra presentaba "numerosas deficiencias, tan evidentes como inaceptables".

"Estos defectos, de haber sido constatados y comunicados a la adjudicataria en plazo de garantía de la obra hubieran corrido por cuenta de la empresa, y no de los bolsillos de los ciudadanos de Torrelavega", ha denunciado.

Cuando Torrelavega Sí preguntó por estos informes, la obra del Centro de Adultos Caligrama aún estaba en plazo y de haberse tenido en cuenta su demanda "hoy no nos encontraríamos con un nuevo lastre para el dinero público", ha incidido. Un coste "absolutamente evitable pero que la soberbia, la desidia u otros aspectos más oscuros e interesados de López Estrada, provocó", ha considerado.

En este sentido, Torrelavega Sí considera a López Estrada "responsable directo de esta irregularidad" puesto que él "evitó dar cuenta de estos informes a este partido político", cuestión por la que será preguntado en la comisión.

Torrelavega Sí considera que esta actitud, "entre la desidia o el interés", de López Estrada puede volver a producirse en otras obras "mal rematadas y con evidentes deficiencias" como el "edificio inteligente" del Centro Lázaro Baruque, la intervención en la Escuela Infantil Anjana o la remodelación de la Plaza de Abastos.

Con todo, la formación de Gómez Morante considera que los dos grupos políticos que forman parte de la coalición de Gobierno y el tercero que les "sustenta" son los responsables "de este nuevo despilfarro de dinero público de todos los vecinos de Torrelavega".