POLÍTICA

Torrelavega Sí pregunta por el estado de la Escuela de Emprendimiento

Torrelavega Sí
Torrelavega Sí

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha pedido al equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) información acerca de la situación en la que se encuentra la Escuela Regional de Emprendimiento y ha preguntado las intenciones en torno a esta dotación que, a su juicio, por el momento parece "condenada al olvido" aunque "impulsaría la actividad comarcal de la ciudad".

Gómez Morante considera que la adquisición por parte del Ayuntamiento del viejo inmueble de la Cámara de Comercio sito en La Llama podría haber supuesto un relanzamiento de este proyecto comarcal, como "lo intentaron hacer ver las autoridades locales y regionales en un comienzo".

Tras una inversión de casi 800.000 euros en la compra del edificio y de 40.000 en la rehabilitación de cada una de las dos plantas, el 5 de abril de 2018 se inauguró la Escuela Regional de Emprendimiento con la que se aspiraba, según el entonces alcalde, José Manuel Cruz Viadero -actual primer teniente de alcalde- a ser "centro de referencia del emprendimiento en Cantabria".

Y desde entonces, afirma la portavoz de Torrelavega Sí, "no hay más noticias al respecto". "Es demasiado gasto, demasiado esfuerzo para que, una vez más, un proyecto que podría ser un nuevo refuerzo para la actividad local caiga en el olvido y pase a ser una página más en el grueso álbum de presentaciones vacías e infografías que únicamente existirán en el mundo virtual que ya ilustra la historia de nuestra ciudad", ha lamentado.

En un comunicado, Gómez Morante ha recordado que el recorrido de esta apuesta por los emprendedores comenzó en la ciudad hace ya varias legislaturas, siendo ella alcaldesa de la ciudad, y que "no es poco el importe de la inversión destinada a la misma en diversas fases o iniciativas, muchas de las cuales cayeron en desgracia".

En primer lugar se encuentra la adquisición, por importe de casi un millón de euros, de una finca en la confluencia de las calles Leonardo Torres Quevedo y Pintor Varela, que la Corporación de entonces iba a destinar a la creación del Centro de Emprendedores. Sin embargo, con la llegada del PP a la Alcaldía de la ciudad, y con el apoyo del PRC, se decidió trasladar el emplazamiento a la finca de La Carmencita.

A continuación, tras la moción de censura a los 'populares', y ya en el inicio de una nueva legislatura, "la fragilidad del pacto de Gobierno municipal hace que esta ubicación, y en cierto modo también el proyecto en sí mismo, decaiga y entre en un periodo de absoluta incertidumbre", ha relatado la portavoz de Torrelavega Sí.