VERANO

Torrelavega pone en marcha 'Abierto en Vacaciones' del 24 de junio al 6 de septiembre con 560 plazas

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia Portilla
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia Portilla

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en una nueva edición del programa de conciliación de la vida familiar y laboral 'Abierto en Vacaciones', dirigido a niños de entre 3 y 12 años y que se desarrollará del 24 de junio al 6 de septiembre

Esta edición ofertará las mismas plazas que la anterior, 560 en total, 350 de ellas para el periodo del 24 de junio al 31 de julio y 210 del 1 de agosto al 6 de septiembre. Estas plazas se distribuirán en el primer periodo en 11 centros educativos y en seis en el segundo.

También como el año pasado el programa se adaptará a la normativa sanitaria dictada con motivo del Covid-19, reduciendo los grupos de niños por aula y respetando las medidas habituales de prevención, como uso de mascarillas o ventilación.

La concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa la nueva edición de Abierto en Vacaciones, que se dirige a niños empadronados en el municipio o cuyos padres trabajen en él para facilitar la conciliación laboral y familiar, convirtiendo los colegios en espacios "lúdicos y de ocio".

Además, ha destacado que fomenta la inclusión contando con plazas para alumnos con necesidades educativas especiales (ANEAE) y también tiene en cuenta los ingresos de la unidad familiar, de modo que en base a ellos los precios por quincena irán desde la gratuidad hasta los 40 euros de máximo, que pagarán las familias que tengan ingresos superiores a 2.662 euros. Lo mismo ocurre con el comedor, que va desde cero a tres euros diarios.

Las familias podrán solicitar tres horarios para dejar a sus niños: de mañana, de 9:00 a 13:30 horas -ampliable de 8:00 a 14:00-; de comedor, que va a hasta las 17:00 horas; o de tarde, de 14:00 a 20:00 horas, también con comedor.

INSCRIPCIÓN

Desde este miércoles está abierto el plazo de inscripción para participar en el programa en los periodos del 24 al 30 de junio, del 1 al 15 de julio y del 16 al 31 de julio.

Las inscripciones se podrán realizar de forma presencial en Espacio Mujeres (de 9 a 14 horas, de lunes a viernes) o de forma telemática, enviando la documentación por correo electrónico. Las solicitudes que se deben rellenar se pueden descargar en la web municipal o en la de Espacio Mujeres.

Portilla ha destacado que desde el Ayuntamiento están "orgullosos" de este programa "consolidado" y que "cada año se mejora". Aunque en la edición anterior hubo un descenso de inscripciones debido a la pandemia, con en torno a un centenar, este año se espera recuperar la participación.