OCIO

Torrelavega pondrá en marcha un coro infantil y otro juvenil con personas de 4 a 25 años

Presentación de la iniciativa 'Ven a cantar'
Presentación de la iniciativa 'Ven a cantar'

Torrelavega pondrá en marcha una "cantera coral" con niños y jóvenes de entre 4 y 25 años divididos en un coro infantil y otro juvenil, que también servirán para "reforzar" a las agrupaciones corales del municipio.

Esta iniciativa, cuyo lema es 'Ven a cantar', ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por la concejala de Cultura y Educación, Esther Vélez, junto a los responsables del proyecto: César Marañón, Alba Quevedo y Cristina Valle.

La primera fase de esta propuesta consiste en la realización de un estudio de campo para ver el "grado de interés" que hay por esta iniciativa y poder determinar la estructura del próximo curso, que comenzaría en el mes de octubre.

Los interesados en formar parte de estos coros pueden dirigirse al email infocorotorrelavega@gmail.com y a los teléfonos 666 182 634 y 671 810 447.

En concreto, se creará un coro preinfantil (de 4 a 8 años) dirigido por Cristina Valle en el que los niños tendrán su "primer contacto" con el mundo coral a través del juego; un coro infantil (de 9 a 15 años) dirigido por Alba Quevedo en el que se dará a los integrantes una introducción a la música polifónica; y el coro joven, para el que será necesario pasar una prueba inicial.

Los horarios previstos son los sábados de 11 a 12 horas para el preinfantil e infantil, y los viernes de 20.30 a 22 horas para el joven. La sede está aún por determinar.

Durante la presentación, la concejala ha destacado que se trata de una forma "divertida, diferente" de adentrarse en el canto coral.

Por su parte, César Marañón ha hecho hincapié en que lo que se pretende es "quitar etiquetas, llenar el vacío que existe de coros infantiles y juveniles y trabajar la voz y el cuerpo de una forma dinámica y amena".