POLÍTICA

Torrelavega Sí pide el cese inmediato del concejal de Urbanismo

Tiene un "comportamiento soberbio en el que priman sus maltrechos intereses personales y políticos a los de la ciudad".

José Otto Oyarbide
José Otto Oyarbide

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha exigido al alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), el cese "en el menor tiempo posible" del concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, por la "evidente incapacidad" de éste para llevar a cabo la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como por su "comportamiento soberbio en el que priman sus maltrechos intereses personales y políticos a los de la ciudad".

Así lo ha dicho el grupo municipal en un comunicado, en el que ha sostenido que el responsable de Urbanismo, "acorralado y amedrentado por su posible defenestración política, resultas de su derrota electoral", actúa "absolutamente a su albur, midiendo al detalle sus intereses, haciendo declaraciones en solitario, al margen de Alcaldía y, casi siempre, falseando la verdad".

Como ejemplo, Torrelavega Sí se ha remitido a la intervención del concejal en el último Pleno del 30 de enero, donde "aseguró que Torrelavega Sí y otras formaciones políticas no habían presentado ninguna propuesta para su inclusión en el nuevo PGOU. Un hecho tan evidentemente alejado de la realidad que el propio alcalde tuvo que desautorizarle", ha dicho este grupo municipal que presentó "más de una veintena de propuestas" al Plan General.

"Derrotado en las pasadas elecciones a la Secretaria General de la Agrupación Local del PSC, José Otto Oyarbide busca desesperadamente, y al margen del partido, del equipo de Gobierno y de la ciudad, una tabla de salvación personal y política", ha denunciado Torrelavega Sí.