SANIDAD

Torrelavega Sí pide que se asuman responsabilidades por la "mala gestión" de cafetería y cocina de Sierrallana

El partido considera "igualmente responsable" a la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real.

Hospital Sierrallana
Hospital Sierrallana

Torrelavega Sí ha pedido que se asuman responsabilidades por la "mala gestión" del servicio de cafetería y cocina del hospital Sierrallana y ha expresado su preocupación por el "reiterado incumplimiento" de las condiciones del contrato por parte de la empresa adjudicataria.

Según ha recordado la formación en un comunicado, el partido ya hizo pública la denuncia en el mes de julio, lo que "motivó una serie de preguntas" en el correspondiente Pleno municipal, aunque desde entonces no se ha producido mejora alguna "ni en la atención a los pacientes ni en las condiciones laborales de los empleados de la empresa adjudicataria".

Torrelavega Sí ha exigido que se asuman responsabilidades como la dimisión o destitución del director de Gestión de Sierrallana "si fuera preciso".

De la misma forma, el partido considera "igualmente responsable" a la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real, no solo por permitir esta "desatención con uno de los colectivos más vulnerables" de la sociedad, sino por su "total desinterés" por un asunto que afecta a la salud pública y a la imagen de la sanidad regional y la de la propia ciudad, han criticado.

Además, Torrelavega Sí ha lamentado que el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, "no haya encontrado un hueco en su agenda" para recibir a los trabajadores de esta contrata, que están "seriamente perjudicados".

El grupo ha señalado que "la desatención por parte de la empresa redunda de manera directa en los pacientes del centro", que a su "ya de por sí frágil estado tienen que sumar unas condiciones de atención, en lo que a comida e higiene se refiere, muy por debajo de lo exigible".

Por último, Torrelavega Sí ha valorado las actuaciones en infraestructuras y dotaciones que se llevan a cabo en un hospital que es "referencial" en el aspecto sanitario y en las aspiraciones de capitalidad comarcal de la ciudad, pero ha considerado que "si todo el empeño se centra en obras y equipamiento y, mientras tanto, se obvian los aspectos de atención a los pacientes que no tienen que ver la parte estrictamente médica, es que algo vinculado con el trato a las personas está fallando".