INFRAESTRUCTURAS

Torrelavega Sí pide que los 400.000 euros de 'Ciudades Inteligentes' se destinen al paseo del Niño

El partido, considera "prioritario y urgente" dotar de aceras a los 800 metros lineales que separan el paseo de Rochefort sur Mer de la calle José Posada Herrera.

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha propuesto que la partida de 400.000 euros que el Ayuntamiento de la ciudad tenía presupuestada para cofinanciar el proyecto europeo de 'Ciudades Inteligentes' se destine a construir las aceras del paseo del Niño.

Tras el "fiasco" de que esta cantidad no se destine a proyectos innovadores que "cohesionen" la ciudad, y ante la "amenaza más que evidente" de que dicha partida acabe amortizando deuda, Torrelavega Sí considera "prioritario y urgente" dotar de aceras a los 800 metros lineales que separan el paseo de Rochefort sur Mer de la calle José Posada Herrera.

Según este partido, las obras de mejora responden a una razonada y antigua reivindicación de los vecinos de aquel barrio, ya que este tramo es "uno de los más peligrosos de la ciudad", según dijo en campaña electoral el alcalde, José Manuel Cruz Viadero quien, ha recordado Torrelavega Sí, se comprometió a realizar dichos trabajos en menos de un año en caso de ser elegido.