POLÍTICA

Torrelavega Sí pedirá explicaciones por la "falta de seguimiento" en las obras de la calle Julián Ceballos

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, en la calle Julián Ceballos
La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, en la calle Julián Ceballos

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, pedirá explicaciones acerca de la "falta de seguimiento" y de los "incumplimientos de las normativas municipales y errores de ejecución" en los trabajos de remodelación de la calle Julián Ceballos.

Preguntará al responsable de Obras, el socialista José Manuel Cruz Viadero, en la próxima comisión del área convocada para este miércoles, 19 de abril, explica la formación en un comunicado.

Para Gómez Morante, "no puede ser más que fruto de la improvisación y de la falta de planificación cometer tantos errores", y algunos "tan de bulto" en una obra "tan significada" por su repercusión en la vida de los vecinos y que es "una de las principales vías históricas de la ciudad y con una importante actividad económica".

A juicio de la portavoz de Torrelavega Sí, aparte de aspectos subjetivos como los "obvios desacuerdos estéticos" al ser el negro el color predominante en el nuevo paisaje de la zona, algo que "no
agradara" a quienes se encuentren en la zona, "existen incumplimientos mucho más rotundos e indiscutibles".

En este sentido, ha enumerado "la carencia de arbolado y zonas ajardinadas", la "recogida de pluviales" o la "elección de materiales, que hará muy difícil el disfrutar de aquella zona en los días de más calor".

Igualmente, ha mencionado la "desatención a la eliminación de barreras y accesibilidad de la zona", que, en su opinión, "evidencia que los remates de esta obra no han sido tratados "como se debiera".

Para Torrelavega Sí resulta "preocupante" que en esta primera fase de la obra "se hayan cometido tantos errores", así como que "se hayan desatendido las peticiones de los vecinos afectados por los resultados de los trabajos.

Por todo ello, Gómez Morante pedirá a Cruz Viadero que explique "quién dio el visto bueno a una obra que únicamente parece satisfacer a lo componentes del equipo de Gobierno" y que, de pararse, supondría "un desembolso adicional en concepto de indemnización a la empresa adjudicataria" además de la "incomodidad" de la proyección en el tiempo sin plazo determinado de su finalización.