TORRELAVEGA

Torrelavega no contará con un nuevo Conservatorio

Torrelavega Sí ha mostrado su enfado con el trato discriminatorio que la Consejería de Educación y Cultura da a nuestra ciudad, donde no considera ningún proyecto prioritario y pasan de largo todas sus inversiones, mientras dedica 4 millones de euros a un equipo de fútbol.

Alumnos del Conservatorio en la Plaza Roja de Torrelavega
Alumnos del Conservatorio en la Plaza Roja de Torrelavega

El Grupo Municipal Torrelavega Sí confirmó sus peores expectativas acerca del futuro del Conservatorio de Música, ya que en la sesión plenaria celebrada en la tarde del 4 de octubre, el alcalde, Cruz Viadero, anunció, a preguntas de este partido, que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria no tienen entre sus prioridades de legislatura la construcción de una nueva sede para este centro.

Como señala Torrelavega Sí, en la actualidad el Conservatorio de Música de nuestra ciudad cuenta con 350 alumnos que proceden de un gran número de municipios de la comarca, lo que le convierte en un centro de referencia en la Cuenca del Besaya. La actividad y prestigio de este centro es uno de los activos de la ciudad en su vocación de capital comarcal y por lo tanto un activo dinamizador de la ciudad. Desde un punto de vista exclusivamente académico, en el pasado curso el Conservatorio de otorgó 12 títulos de Enseñanza Profesional.

Torrelavega Sí considera que empieza que, además de peligroso, es ya también un verdadero agravio, ver como los proyectos del Gobierno regional pasan de largo de nuestra ciudad, sin que el Ejecutivo autónomo considere prioritario ninguno de aquellos que pudieran atraer inversiones a esta ciudad tan necesitada.

Este partido, compartiendo el criterio de que los centros educativos de primaria y secundaria deben de tener un tratamiento prioritario, se sorprende al contemplar como desde Educación y Cultura se abandona en su avanzado deterioro el Palacio Municipal de Torrelavega, se olvida del Conservatorio hasta, al menos, 2 018 y se piensa en las instalaciones de La Lechera como un almacén donde solucionar los problemas de espacio y ubicación de la propia consejería, sin que esto aporte gran cosa a la proyección de la ciudad. Sin embargo, al mismo tiempo, desde la Consejería de Educación y Cultura si se considera prioritaria la inversión de 4 millones de euros en un equipo de fútbol que milita en la Segunda División B (cantidad de dinero público impensable para cualquiera de los otros equipos de la región que han militado en la categoría) o los 7 millones de euros del MUPAC.