POLÍTICA

Torrelavega SÍ no aprobará el modificado presupuestario

A falta de menos de un trimestre para el cierre del año, únicamente se ha ejecutado un 30%  de las inversiones previstas.

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí  anuncia que votará en contra del modificado presupuestario que el equipo de Gobierno presentará al próximo Pleno ordinario para su aprobación y cuyo importe es de 2.073. 803, 72 euros.

Torrelavega Sí denuncia que esta modificación presupuestaria es un exponente evidente de la pésima gestión del Gobierno municipal, que pese a insistir en aprobar el documento de Presupuestos municipales dos meses antes que en ejercicios anteriores, y a falta de menos de un trimestre para el cierre del año, únicamente se ha ejecutado un 30%  de las inversiones previstas. A esta incapacidad para la gestión del Gobierno PSOE PRC hay que añadir su nula visión de la ciudad como un todo y sus horizontes de futuro.

Entre las partidas incluidas en este modificado que destacan, por su dificultad de comprensión, cabe señalar los 300.000 euros para el Fondo Extraordinario de Suministros Básicos, y no por que esto no sea necesario, sino por que resulta inaudito que se haya esperado hasta finales de octubre; 44.625 euros para un reconocimiento de crédito que no es más que el pago de facturas atrasadas en el servicio de Aguas; más de 75.000 euros en facturas, muchas atrasadas, de ferias y fiestas diversas; clubes deportivos 41.000 euros más; 12.000 euros para el concierto de Scorpions, del cual no se ha recibido aún información alguna y al que ya se han destinado otros 27. 000 euros más; alumbrados especiales 50.000 euros; festejos Tanos 18.000 euros; nuevos huertos 2.000 euros.

Para Torrelavega Sí, con este modificado el equipo de Gobierno esta solicitando del resto de la Corporación un aval para la incapacidad de gestión de cada una de las concejalías, así como a la total nulidad demostrada a la hora de recabar fondos e inversiones procedentes de otros ámbitos.