ORDENACIÓN

Torrelavega Sí no apoyará la ordenanza de terrazas

Ha explicado que la falta de documentación "imprescindible" sobre el numero de terrazas, el suelo que ocupan, dónde y cómo se distribuyen, la relación con los espacios de tránsito dependiendo de su ubicación y las medidas de control para que se cumpla la normativa son los principales puntos de desencuentro.

Blanca Rosa Gómez Morante, portavoz de Torrelavega Sí
Blanca Rosa Gómez Morante, portavoz de Torrelavega Sí

El grupo municipal Torrelavega Sí no apoyará el borrador de la ordenanza de terrazas en la comisión de Hacienda que se celebrará mañana. En un comunicado, ha explicado que la falta de documentación "imprescindible" sobre el numero de terrazas, el suelo que ocupan, dónde y cómo se distribuyen, la relación con los espacios de tránsito dependiendo de su ubicación y las medidas de control para que se cumpla la normativa son los principales puntos de desencuentro con el equipo de Gobierno PSOE-PRC.

Además de los datos "estrictamente vinculados" a la utilización del suelo público, Torrelavega Sí considera igualmente "imprescindible" información referente a lo que representa en sector hostelero en la ciudad como numero de licencias, distribución por barrios y pueblos, imagen exterior, volumen de negocio, facturación anual o contrataciones.

Para este partido, sin toda esta documentación, las decisiones que se tomen sobre la materia "no responderán a una instantánea veraz de la realidad y más parecerá que responden a intereses políticos y, por lo tanto, serán frívolas, oportunistas y con grandes posibilidades de fracaso".

Además, Torrelavega Sí considera el control de la utilización de suelo público una parte "fundamental" para alcanzar el equilibrio entre la ocupación de las terrazas y la comodidad de los transeúntes.