SOCIEDAD

Torrelavega muestra su "repulsa" por el nuevo crimen de violencia machista en Tenerife

El asesinato de esta mujer de 24 años se produjo en la madrugada del miércoles a manos de su pareja, de 45 años.

mujer
Han guardado un minuto de silencio en señal de luto por el asesinato en El Fraile (Tenerife).

La Corporación municipal de Torrelavega y ciudadanos se han congregado este jueves a mediodía en el Bulevar para guardar un minuto de silencio en señal de luto por el asesinato en El Fraile (Tenerife) de una mujer a manos de su pareja, la víctima mortal número 43 este año por violencia machista.

En este acto de condena ha asistido el alcalde de Torrelavega, el socialista José Manuel Cruz Viadero, y concejales de los diferentes grupos políticos, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

A través de él, el Ayuntamiento y los torrelaveguenses han querido mostrar su "repulsa" por este nuevo crimen como lo viene haciendo con todas las víctimas de violencia de género desde que el Consejo de la Mujer de Torrelavega tomara hace meses la decisión de convocar un minuto de silencio por cada víctima de violencia machista.

El asesinato de esta mujer de 24 años se produjo en la madrugada del miércoles a manos de su pareja, de 45 años y que fue detenido sobre las 4:30 horas del mismo día.

El varón no tenía antecedentes por hechos similares ni la mujer había presentado ningún tipo de denuncia con anterioridad. Ambos tenían un hijo común de seis años.

Al parecer, antes de los supuestos hechos se habría producido una discusión que acabó con la muerte de la mujer.