VIOLENCIA DE GÉNERO

Torrelavega muestra su "repulsa" por los crímenes de violencia machista

Han reivindicado que es un "gran problema" de la sociedad española.

Minuto de silencio en Torrelavega
Minuto de silencio en Torrelavega

Vecinos y miembros de la Corporación municipal de Torrelavega han vuelto a expresar este martes su "repulsa" ante los nuevos crímenes de violencia de género y han reivindicado que es un "gran problema" de la sociedad española "que se tiene que terminar".

Así, al menos, lo ha reclamado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero (PSOE) - en el marco de esta nueva concentración de condena a la "violencia machista", que se ha desarrollado en el Bulevar Demetrio Herrio, frente al Palacio Municipal, a partir de las 12:00 horas y ha consistido en un minuto de silencio.

Cruz Viadero ha explicado que se trata de "un gesto" con el que se pretende mostrar la "repulsa" de la sociedad torrelaveguense ante unos actos de violencia de género "que parece no tener fin".

"Desde los gobiernos se están tomando medidas y algún día esto se tiene que terminar", ha dicho el alcalde ha opinado que todas las medidas que se tomen para acabar con ésta "son pocas". "Es uno de los mayores problemas que tiene España y no nos podemos quedar parados ante ello", ha dicho.