PRESUPUESTOS

Torrelavega Sí mantiene su rechazo al modificado de los presupuestos

Este partido insiste en la necesidad de incluir partidas que comprendan una visión global de ciudad y potencie la actividad de nuestros activos sociales y económicos

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí mantendrá su rechazo al modificado presupuestario que propondrá el equipo de Gobierno en la próxima comisión de Economía y Hacienda  y cuyo importe supera los dos millones de euros.

Para Torrelavega Sí, una vez más, esta previsión de gastos vuelve a dejar fuera una visión de conjunto de la ciudad que perfile un proyecto de futuro y potencie los activos que ésta siempre tuvo y que las circunstancias han venido debilitando en los últimos tiempos.

Para Torrelavega Sí, que la ciudad vuelva ser el eje sobre el que pivote la actividad de toda una comarca es una idea irrenunciable que debe de ser potenciada y estimulada desde las administraciones para que recupere el dinamismo económico, social, cultural que siempre tuvo.

Como ciudad que aspira a ser referente, Torrelavega debe de recuperar, en primer lugar, las imágenes que fueron señeras. En este sentido, la rehabilitación integral del palacio municipal, en estado calamitoso próximo a la ruina, debe de ser una prioridad ya no solo por su valor histórico, cultural y patrimonial, sino por ser el marco institucional de los grandes hechos de Torrelavega.

Impulsar la actividad comercial de Torrelavega, mediante planes dinamizadores y un proyecto de embellecimiento y adecuación del casco urbano, que haga que nuestra ciudad sea atractiva, no solo a los propios vecinos, sino también a los visitantes, debiera de ser otra de las consideraciones a tener en cuenta en este modificado. De manera aún más concreta y a modo de ejemplo, espacios como la plaza de La Llama, estéticamente olvidado  e infravalorado como zona de ocio cotidiano sería otra posible actividad.

Así mismo, Torrelavega Sí mantienen su rechazo absoluto a partidas como la destinada al convenio para la actuación del grupo Scorpions el pasado mes de julio o aquellas destinadas a repartir dinero entre  colectivos afines o pagos de facturas atrasadas.