El humo procede de Galicia

La Dirección General de Protección Civil recomienda no salir a la calle en la medida de lo posible y llamar al 112 solo en caso de emergencia

Humo en la autovia Santander- Torrelavega/ Foto: Twitter
Humo en la autovia Santander- Torrelavega/ Foto: Twitter

Desde primera hora de la mañana una densa capa de humo ha llenado la totalidad del municipio de Torrelavega, un humo que se ha extendido por la región. Según ha confirmado a eldiariotorrelavega fuentes municipales el humo que llena Cantabria proviene de los incendios de Galicia.

Minutos más tarde el propio Gobierno de Cantabria ha asegurado en Twitter que además de los incendios de Galicia es fruto de los incendios de Asturias.

Por otra parte, las autoridades han recomendado no salir de casa salvo que sea necesario y salvo una emergencia evitar llamar al 112, quien ha tenido durante toda la mañana la centralita colapsada.

Activo pero controlado un incendio forestal en Pesaguero

Un incendio forestal provocado sobre la 1.00 horas de esta madrugada en Vendejo (Pesaguero) sigue activo, aunque se ha conseguido controlar a primera hora de la mañana. Se trata del único incendio activo a estas horas en Cantabria, si bien continúa una cuadrilla en Campoo de Suso como medida de prevención por la previsión de altas temperaturas.

Según han informado fuentes del Gobierno de Cantabria, sobre la 1.00 horas de esta madrugada se declaró un incendio provocado con varios frentes en la pequeña población de Vendejo, en la comarca lebaniega.

El incendio desató alarma por la proximidad del fuego a las viviendas y a la nave ganaderas, si bien se ha podido controlar.

Hay cuadrillas de Bomberos trabajando en su extinción y se espera que a lo largo de la mañana se incorpore el helicóptero del 112, aunque no está confirmada su participación por las condiciones meteorológicas, con previsión de rachas de fuerte viento.

Por otra parte, esta noche se produjo un incendio de pequeñas dimensiones en Peñacabarga, ya extinguido.

Como también están apagados los incendios forestales Cicera (Peñarrubia) y Campoo de Suso, zona esta última en la que también hay una cuadrilla para vigilar que las altas temperaturas no hagan resurgir el fuego.