MEDIO AMBIENTE

Torrelavega licita en más de 800.000 euros el servicio de bicicletas eléctricas

El concejal de Ferias, Jesús Sánchez
El concejal de Ferias, Jesús Sánchez

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación el servicio de bicicletas eléctricas de uso compartido por 836.523 euros y un plazo de ejecución de cuatro años.

El servicio se prestará las 24 horas los 365 días del año y se pondrán a disposición de los usuarios 90 bicicletas eléctricas. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 19 de noviembre y la prestación comenzarán en el plazo de seis meses desde la firma del contrato.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Movilidad, Jesús Sánchez, que ha explicado que el contrato incluye la puesta a disposición e implantación de todos los elementos necesarios para el funcionamiento de un sistema automatizado de alquiler de bicicletas eléctricas.

Entre ellos, una aplicación para dispositivos móviles, el mantenimiento de los elementos que constituyen el servicio (incluida la recarga de las baterías de las bicicletas), la logística de las bicis y la gestión frente al usuario (atención al público, gestión de incidencias y penalizaciones, etcétera).

El ámbito de aplicación del servicio es el municipio de Torrelavega, si bien las bicicletas podrán utilizarse fuera del mismo, aspecto que se regulará mediante una ordenanza.

Por su parte, el Ayuntamiento será responsable de la implantación, mantenimiento y señalización correcta de los aparcabicis para este servicio, que se ubicarán en la zona centro (33), Nueva Ciudad (8), Barrio Covadonga (8), Torres (3), Ganzo y Dualez (4), Barreda (6), La Montaña (3), Caseríos (3), Sierrapando (6), Viérnoles (3), Tanos (8) y Campuzano (5).

El objetivo del equipo de Gobierno PRC-PSOE con la puesta en marcha de este servicio es "potenciar el uso de la bicicleta no solo como deporte o medio de ocio, sino también como medio de transporte de uso cotidiano", ha señalado el edil.