Torrelavega Sí lamenta la perdida del MUPAC

Para Torrelavega Sí, el ejercicio de irresponsabilidad llevado a cabo en la gestión de este asunto por el equipo de Gobierno municipal es absolutamente intolerable

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante
La portavoz de Torrelavega Sí en una fotografía de archivo

"El Grupo Municipal de Torrelavega Sí lamenta profundamente la constatación oficial de que el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria no traslade sus dependencias hasta nuestra ciudad" según han asegurado en un comunicado. 

Para Torrelavega Sí, el ejercicio de irresponsabilidad llevado a cabo en la gestión de este asunto por el equipo de Gobierno municipal es absolutamente intolerable y bochornosa y ha situado a nuestra ciudad en el límite del ridículo. Sin un solo papel, sin documento alguno y, al parecer, únicamente con las ganas de incordiar al rival político de un consejero de Gobierno regional, nuestros regidores abocaron a sus convecinos a una campaña que incluyó Pleno de la Corporación, Junta de portavoces, pancarta institucional, rueda de prensa colectiva, presencia y apoyo reivindicativo de clubes deportivos y asociaciones culturales, vecinales y sociales… además de otras tantas que hicieron de esta movilización un hecho histórico por su capacidad de superar las diferencias partidistas. Y todo ello para que Torrelavega quede definida en la prensa regional como “novia fallida”.

Ahora, empecinados en su senda de errores, los regidores municipales, ajenos a cualquier idea propia capaz de dinamizar esta ciudad, se atreven a exigir una compensación por nada y ponen de ejemplo de proyecto para la ciudad “El Soplao”.