POLÍTICA

Torrelavega Sí lamenta que las obras del nuevo Conservatorio de Música no comenzarán antes de 2018

La formación municipal asegura que actualmente no existen ni terrenos ni cuantía para la edificación.

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante
La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante

Torrelavega Sí ha lamentado que las obras del nuevo Conservatorio de Música no comenzarán antes de 2018 "en el mejor de los casos" puesto que actualmente no existen ni terrenos ni cuantía presupuestaria para la edificación.

Según la formación, esta es la "desilusionante noticia" que "se deduce" de la reunión de la Gerencia de Urbanismo celebrada el pasado miércoles.

En dicha reunión, Torrelavega Sí preguntó si el espacio dedicado a usos educativos, en el polígono Nº 2 del Plan Parcial del Valle, se va a destinar a las nuevas instalaciones del Conservatorio de Música y por tanto, se iba a poner a disposición de la Consejería de Cultura y Educación del Gobierno de Cantabria.

La respuesta del concejal del área es que estos terrenos no estarán disponibles hasta 2017 ya que aún no se ha iniciado el expediente de expropiación del polígono y esta tramitación entraña unos plazos de tiempo que llevarán a dicha fecha, "en el mejor de los casos", ha relatado el grupo.

Para no demorar la construcción de esta instalación, Torrelavega Sí sugirió incluir en los Presupuestos de 2017, que se están elaborando en estos momentos, la cuantía necesaria para la construcción del nuevo centro y "no retrasar aún más" la obra, una gestión que se negó a realizar el concejal y que preocupa a la formación porque implica que, en caso de tener los terrenos a disposición de la Consejería en 2017, al no existir cuantía presupuestaria para dicha construcción, las obras tendrían que remitirse al Presupuesto de 2018, "con lo que no empezarían las obras, en el mejor de los casos, hasta muy avanzado el 2018".

Para Torrelavega Sí lo ocurrido pone de relieve "un sometimiento del equipo de Gobierno a los intereses del Gobierno regional en un intento de no desairar al consejero de Educación que manifestó en el Parlamento de Cantabria, en marzo de 2016, que esta obra no era prioritaria".

Actualmente están matriculados en el conservatorio 300 alumnos de Torrelavega y de poblaciones cercanas a la ciudad, lo que refuerza el carácter comarcal del centro en opinión de Torrelavega Sí.